Miguel Cruz asegura que el tráfico de haitianos por la frontera de Dajabón ha crecido de manera significativa en los últimos días
Las deportaciones que vienen realizando las autoridades castrenses y la Dirección de Migración han provocado que los traficantes de haitianos aumenten el precio que le cobran a los ilegales para introducirlos en vehículos a territorio dominicano por la zona fronteriza de la provincia Dajabón.
Aunque varios de los traficantes de ilegales han sido apresados, se estima que el precio a pagar por los haitianos con estatus irregular migratorio es de 25 a 30 mil pesos por persona y si son niños, el precio estimado es de 10 mil pesos. A esto se le suma también el contrabando de cigarrillos y otros ilícitos.
Según el exgobernador de Dajabón, Miguel Cruz, este tráfico de haitianos por la frontera de Dajabón ha crecido de manera significativa en los últimos días.
Según las quejas, decenas de inmigrantes indocumentados están cruzando la frontera sin ningún tipo de control por las comunidades Santiago de la Cruz, Sabana Larga, La Vigía, Loma de Cabrera y Restauración.