Después de dos meses de estudios, aprobaciones y un breve proceso legislativo, la nueva Constitución se proclamará el domingo a las 10:00 de la mañana
Aunque tienen motivos distintos, los asambleístas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo no participarán el domingo en el acto de proclamación de la nueva Constitución, que contempla por lo menos cinco cambios a la Carta Magna vigente.
Después de dos meses de estudios, aprobaciones y un breve proceso legislativo, la nueva Constitución se proclamará el domingo, a las 10:00 de la mañana, en una sesión de la Asamblea Nacional donde participará el presidente Luis Abinader.
El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, expresó que su bancada no asistirá a la proclamación de la Constitución por considerar que la reforma a la Carta Magna se hizo sin un consenso con la oposición.
Además, la Fuerza del Pueblo consideró que los cambios a la Carta Magna «no son necesarios ni trascendentales», por lo que el bloque opositor anunció que no estará presente en la lectura de la nueva Constitución ni en su proclamación.