La Defensa Civil reitera el llamado a las familias que residen en zonas vulnerables a estar alerta
Las aguas de las intensas lluvias que han caído sobre Santiago de los Caballeros en los últimos días se mantienen estancadas en la calle Las Flores del sector Francisco del Rosario Sánchez, al norte de la ciudad.
Alrededor de 50 familias que residen en los alrededores de ese tramo vial son afectadas por la situación.
Marcos Cruz, uno de los vecinos, dijo a Diario Libre que amaneció de jueves para viernes en la casa de un pariente, debido a que el agua posada le impide ingresar a su vivienda.
Mientras que Jacqueline García expone su salud caminando por el charco de agua para ingresar a su inmueble a rescatar los ajuares que resultaron afectados por los aguaceros.
- «Me voy a remangar la ropa para mojarme los pies, exponiéndome a tanto dengue y enfermedades en las aguas estancadas», declaró airada la señora ante la falta de respuestas de las autoridades a esa problemática.
Según indicaron los vecinos de la barriada, tienen más de 15 años con el problema del agua estancada cuando se registran precipitaciones en esa zona de Santiago.
Los lugareños piden intervenir el sistema de drenaje pluvial del Francisco del Rosario Sánchez, para evitar las habituales inundaciones que se registran en tiempo de lluvias.