Abinader dijo que se toman medidas para evitar incidentes en vacacional de Haina

Dijo que instruyó a Migración a realizar las jornadas respetando los derechos humanos de las personas que serán repatriadas El presidente de […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dijo que instruyó a Migración a realizar las jornadas respetando los derechos humanos de las personas que serán repatriadas

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que Migración está tomando las medidas de lugar para evitar que se vuelva a producir otro incidente en el Centro Vacacional de Haina, en donde la semana pasada nacionales haitianos detenidos protestaron en reclamo de ser deportados de manera inmediata a su país.

«El director de Migración nos informó que había algún nivel de insatisfacción, pero nunca hubo niveles de violencia importantes, pero se toman las precauciones de lugar y ellos ya están tomando las precauciones de lugar«, afirmó.

Dijo durante LA Semanal con la Prensa que ese día las personas que estaban detenidas en el centro para fines de repatriación no se podían llevar hacia Haití, porque en esa nación era festivo.

Vacacional de Haina fue mejorado

Explicó que la infraestructura del Vacacional de Haina fue mejorada sustancialmente para que a las personas acogidas en el lugar se les otorgue un trato digno, respetando sus derechos humanos. Añadió que ya instruyó sobre ello a las entidades que participan en el proceso.

Reiteró que esas personas deben ser tratadas de la mejor manera y siempre respetando sus derechos humanos.

«Eso es una política que le estamos instruyendo a toda la Dirección de Migración y también al personal policial y militar que participa. Ellos están tomando, según me informó el director de Migración, las medidas de lugar para evitar esta situación», finalizó.

El pasado jueves, migrantes haitianos que estaban en el Centro Vacacional de Haina para ser deportados a su país escenificaron una protesta en reclamo de su deportación inmediata a Haití. Al lugar se presentaron policías y militares para evitar que la situación se saliera de control.

Entrada la noche, los migrantes fueron trasladados a la frontera para su posterior entrega a las autoridades haitianas.