Las estaciones de servicio se quedan sin gasolina en plena evacuación por el huracán Milton en Florida

Más de mil estaciones de servicio en varias regiones de Florida se han quedado sin gasolina. Las estaciones de servicio […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de mil estaciones de servicio en varias regiones de Florida se han quedado sin gasolina.

Las estaciones de servicio en Florida están experimentando una grave falta de combustible en medio de una de las mayores evacuaciones ordenadas en años, debido a la inminente llegada del huracán Milton, que este martes por la tarde volvió a alcanzar la categoría 5, la más peligrosa.

Con órdenes de evacuación obligatoria emitidas para al menos siete condados en la costa oeste de Florida, miles de residentes ya han abandonado sus hogares y colapsan las carreteras mientras se dirigen hacia el norte y sur del estado para escapar del huracán, que se espera toque tierra el miércoles por la noche.

Más de mil gasolineras en diversas áreas de Florida se han quedado sin combustible, mientras una multitud de personas se apresura a llenar sus tanques antes de salir de las zonas amenazadas, según GasBuddy, un servicio que monitorea los precios y la disponibilidad de gasolina en todo el país.

Este martes, cerca de 100 estaciones de servicio en la Bahía de Tampa estaban sin combustible, de las casi 300 que monitorea la aplicación en esa región.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en una conferencia de prensa esta mañana que se están escoltando camiones cisterna a lo largo de las rutas de evacuación para acelerar la entrega de combustible a las estaciones.