Coronavirus: confirman el primer caso en Córdoba

En las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son ocho los infectados en el país. Del total, cuatro están internados en la ciudad de Buenos Aires, una paciente en la provincia de Buenos Aires y el restante pertenecería a Córdoba.
Los nuevos diagnosticados con el COVID-19 son cuatro hombres en la ciudad de Buenos Aires y un mujer de 63 años, oriunda de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. La paciente también regresó de Italia y se encuentra aislada en el Hospital Thomson de San Martín. Se trata del primer caso confirmado en la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de la Nación, junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, CABA y Córdoba, confirmaron a través de un comunicado los seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19. Los resultados registrados fueron informados este viernes por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
En el caso de Córdoba, se trata de un paciente que estuvo de viaje en el norte de Italia, y que ingresó al país sin síntomas. Días después de su regreso, realizó una consulta en un sanatorio privado donde se detectaron los primeros síntomas, hasta confirmar que contrajo la enfermedad.

Compartir

Últimas Noticias