No hubo acuerdo y el lunes paran los interurbanos

A partir de las 0 del lunes próximo, el transporte interurbano de Córdoba irá a un paro por 24 horas luego que se cayeran las negociaciones entre Aoita y las cámaras empresariales.

La información, dada a conocer por Radio Mitre, se da luego de que el gremio que nuclea a los choferes intentara un mejor acuerdo paritario, al vencer la conciliación obligatoria.

De esta manera, la asamblea de delegados determinó que los colectivos no saldrán de las terminales hasta el martes.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor había mantenido reuniones este jueves en el Ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires desde las 10 hasta horas de la tarde. Luego de esto, se decidió pasar a un cuarto intermedio previo a la decisión de los delegados, tomada hoy pasado el mediodía.

Días atrás, Miguel Herrera, secretario general de Aoita, sostuvo en declaraciones a La Nueva Mañana que el pedido de recomposición apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018. "A esa solicitud pedimos agregar un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo", señaló.

Compartir

Últimas Noticias