Por el Acuerdo Federal, ya se transfirieron $78 millones a gobiernos locales

En el marco del Acuerdo Federal de Diálogo y Convivencia Social, el Gobierno provincial efectivizó 78 millones de pesos por reintegros del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU), de los periodos 2016 y 2017.

En esta etapa, 183 municipios y comunas cordobesas recibieron los recursos. El FDU se constituye con aportes de los gobiernos locales, para financiar infraestructura básica en la órbita municipal. A partir del acuerdo fiscal, la Provincia se comprometió a restituir estos recursos y de este modo fortalecer las arcas locales en un contexto de caída de la actividad económica.

En los próximos días, otras 220 administraciones locales percibirán un total de 150 millones de pesos, una vez que se completen los trámites de autorización por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El acuerdo alcanzado por la Provincia y 403 municipios y comunas apunta a mitigar el impacto de la crisis económica y a sostener los proyectos de obra pública encarados por los gobiernos locales. La iniciativa se plasmó en la Ley 10.562, aprobada por la Legislatura meses atrás.

Compartir

Últimas Noticias