Bomberos combaten un amplio frente de fuego en Bialet Massé

Después de varias jornadas con altas temperaturas en las que los vientos jugaron también su papel, en el amanecer del martes un amplio foco de incendio permanece activo y otro a priori contenido, por lo que las autoridades diagramaron un centro de operación de emergencias.

Particularmente, un frente de entre 400 y 500 metros se sostiene en zona de Bialet Massé, donde en principio "hubo viviendas en riesgo" y demandó el accionar de 85 bomberos, algunos de los cuales "debieron ser asistidos" por "irritación en vías aéreas", aunque sin complicaciones mayores.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, refirió que se trata de un foco "complicado" y con "un perímetro muy largo", el cual "demandará tareas durante todo el día de hoy". Allí se desempeñaron aviones hidrantes, que continuarán con tareas hoy.

A su vez, un frente que llegó a tener alrededor de ciento cincuenta metros en cercanías a Valle Hermoso, acercándose al Camino del Cuadrado, el sendero serrano que une las Sierras Chicas con el valle de Punilla, se encuentra "contenido", aunque con "muchos puntos calientes".

Alrededor de una decena de dotaciones se desempeñaron en el lugar, intentando hacerle frente.

Dos focos se encuentran en guardia de cenizas en Tanti y en Santa María de Punilla, además de estar contenido el fuego en Guanaco Boleado.

Foto: La Voz

Compartir

Últimas Noticias