Falleció en un accidente el ex gobernador José Manuel De La Sota

El exgobernador y líder del PJ, José Manuel De La Sota falleció cerca de las 20 horas de este sábado. Ocurrió en un accidente de tránsito en la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos, de la mano hacia Córdoba.

Se trasladaba solo en un Volvo que impactó contra un camión cargado de cereales. El automóvil quedó atrapado debajo del camión. Fuentes policiales afirmaron que el exgobernador falleció en el acto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Cordoba.

Adriana Nazario, diputada y pareja de De la Sota, fue testigo del accidente junto con su familia ya que conducía un vehiculo que se encontraba por detrás del Volvo.

El conductor del camión y su acompañante fueron internados. Fuentes policiales adelantaron que están fuera de peligro.

Duelo por 5 días. El Gobierno de la Provincia de Córdoba decretó 5 días de duelo por el fallecimiento del exgobernador. El senador Carlos Caserio confirmó que José Manuel De La Sota tendrá un funeral a puertas abiertas en la Casa de Gobierno. Aunque no hay hora confirmada, iniciará aproximadamente a media mañana.

"El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba", expresó el Gobierno en un comunicado.

Compartir

Últimas Noticias