Allanan la Municipalidad de Capilla del Monte por los incendios

Un incendio en Capilla del Monte, complicado por las condiciones del tiempo, se convirtió en una complicación y genera las mayores pérdidas de vegetación por este motivo en lo que va del año.

Iniciado en un basural a cielo abierto en la tarde del sábado, no se logró controlar pese a la tarea de los aviones hidrantes y pasó toda la noche en actividad, mientras una gran cantidad de Bomberos trabajaron en el lugar.

La situación obligó a evacuar a más de cincuenta personas y en algún momento se debió interrumpir la circulación por la ruta 38, en este momento habilitada pero con el pedido de circular con precaución.

Este sábado, la Justicia resolvió realizar un allanamiento en la Municipalidad, buscando precisiones respecto a normativas por la basura del lugar. Hubo colaboración, pero las autoridades también denunciaron varios "sabotajes" en los últimos tiempos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia anunció una “alerta extrema” por riesgo de incendios. "Mucho bosque y monte bajo muy seco en situaciones muy complicada con viento muy importante", aclaró Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Por el operativo, un bombero resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Municipal Americo Luqui y luego a su domicilio. Bomberos aclararon que no hubo, por el momento, daños a las viviendas.

En las últimas horas, se informó de otro foco en el paraje Jerónimo Cortés, en el este provincial.

Compartir

Últimas Noticias