Luz y Fuerza comienza este jueves un paro por tiempo indeterminado

Tras la asamblea general, el gremio de Luz y Fuerza resolvió convocar a un "paro activo" con "movilización" a partir de las 00 de este jueves 21, además de "adherir al paro nacional dispuesto para el lunes 25 de junio y coordinar con las demás organizaciones gremiales provinciales, la realización de un paro activo en Córdoba".

La medida de fuerza se sustenta en el pedido de "eliminación de las Resoluciones 81.083, 81.084, 81.085 y 81.086 que generan un lockaut patronal y se dé cumplimiento a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente".

Además, es en rechazo a la desafectación de su cargo de Héctor Agustín Tosco, hijo del histórico dirigente, por parte del directorio de la empresa provincial. En ese sentido, presentarán una denuncia judicial contra la Empresa por "persecución ideológica" a directivos que desempeñan funciones gremiales.

En otro punto del comunicado emitido por el sindicato y firmado por el secretario general Gabriel Suárez, se dictaminó "convocar a asamblea general extraordinaria los días jueves y viernes a las 10 en la sede sindical, para marchar dando cumplimiento a la medida dispuesta por los Cuerpos Orgánicos y Comisiones".

Finalmente, Luz y Fuerza informó que rechaza "cualquier tipo de modificación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial por la falta de información y la falta de participación de las Organizaciones Sindicales".

Compartir

Últimas Noticias