Así avanzan las obras en el camino de las Altas Cumbres

 

El gobernador Juan Schiaretti, recorrió días atrás las obras de pavimentación que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo sobre la Ruta Provincial 34, en el llamado Camino de las Altas Cumbres.

La obra se extiende desde los empalmes con las rutas provinciales E-96 y C-45, comprendiendo los accesos a la RP 34 desde San Antonio de Arredondo y Las Jarillas.

El proyecto tiene una longitud de 16,2 kilómetros lineales y ha sido dividido en dos tramos, dadas las características topográficas de la zona.

Uno que conectará Falda del Cañete (paraje pegado a Falda del Carmen, cerca de Alta Gracia) con Las Jarillas, en torno de San Antonio de Arredondo, y otro que se extiende hasta la ruta de las Altas Cumbres.

Esta obra, que se encuentra con un avance del 64%, fue diseñada para generar una conectividad más rápida hacia y desde el Valle de Traslasierra. Con esta nueva ruta pavimentada, se evitará el complejo tránsito por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur del Valle de Punilla. Además, será un nuevo trayecto como opción a la otra alternativa utilizada actualmente que resulta muy sinuoso y va desde Falda del Carmen por el observatorio de Bosque Alegre.

Corredor. Como parte de este corredor, la ruta provincial 34, tiene por objetivo potenciar la conexión de los valles turísticos y la accesibilidad a localidades con potencial turístico, favoreciendo su desarrollo en servicios y estructura local turística, permite la creación de nuevos sistemas microregionales de localidades.

Desde el punto de vista de la accesibilidad, la ruta provincial 34, es la principal vinculación hacia el oeste con el Valle de Traslasierra, desde la cual se derivan diferentes circuitos turísticos.

Compartir

Últimas Noticias