Docentes cordobeses adhieren al paro que convocó Ctera

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y Sindicato Argentino de Docentes Particulares adherirán al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina para el lunes y martes próximo.

Sonia Aleso, secretaria general de Ctera, justificó la medida de fuerza en la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el desfinanciamiento del sistema educativo.

"El intento de provincializar, las negociaciones paritiarias, lejos de solucionar los problemas ha creado conflictos en muchísimas provincias", afirmó Aleso. La dirigente gremial también expresó que desde la Nación se presiona a los gobiernos provinciales para "imponer un techo del 15% en cuotas".

Además denunció que se pretende desfinanciar el sistema educativo con la subejecución de partidas presupuestarias, el no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la disminución del aporte compensador para las provincias más pobres.

En Córdoba las departamentales de la Uepc deben votan sobre la propuesta de un 15% en tres cuotas, más cláusula gatillo.

Mientras tanto, desde la Provincia anticiparon que descontarán los días no trabajados por los docentes.

 

Compartir

Últimas Noticias