Docentes cordobeses reciben un plus por la cláusula gatillo

Juan Monserrat, Secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que este jueves, por planilla complementaria y aplicando la cláusula gatillo, los docentes cobran un plus para compensar y corregir la diferencia del índice de inflación de 23 a 25,5 por ciento.

El gremialista señaló que esto pone una porcentualidad del 27,05 sumándose un 1,5 por encima de la inflación. “Esto trae cierto alivio y baja un poco la tensión a la hora de discutir (las paritarias) para el 2018”.

A su entender, “la tensión y preocupación fue trasladada desde el campo sindical y obrero a quienes toman la decisión de apostar al régimen de estabilidad económica que no existe y donde se avizora un desconcierto en las autoridades económicas nacionales para bajar la inflación”.

Monserrat calcula que los primeros días de febrero comenzará la negociación por las paritarias del gremio. Así también reclaman un “igual trato al resto de los trabajadores estatales de Córdoba que tienen un mejor régimen que el régimen nacional. En el caso de los docentes, el régimen de Córdoba es peor que el nacional”, manifestó.

“Yo no digo que sea una paritaria sencilla (…) por cualquier otro concepto está bárbaro que el gobierno nacional mande dinero a las provincias, pero no para el tema del salario docente. Es un error que cometen los gobiernos provinciales”, dijo.

Compartir

Últimas Noticias