Controlan el incendio en Traslasierra pero preocupan las altas temperaturas

La proliferación de incendios en los últimos tiempos ya hace del 2017 uno de los años con mayores pérdidas de bosque en la provincia de Córdoba.

En ese marco, la persistencia de casi una semana del fuego en cercanías a Guasapampa, en el departamento Minas, generó una amplia preocupación que, ampliada por la falta de lluvia (como componente central para combatirlo), demandó mucho más trabajo en bomberos y personal dispuesto para tal fin.

Desde ayer, en esa zona de Traslasierra se anunció que la situación está "contenida", aunque Diego Concha, de la Dirección de Defensa Civil provincial, se anticipó que persisten "puntos calientes", que demandan atención en un jueves que se anticipa de mucho calor.

El propio Ministro de Gobierno, Carlos Massei, anunció que estaba "controlado", aunque "no extinguido". En el medio, la Provincia realizó un alerta rojo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, que derivó en la llegada de personal de bomberos proveniente de Santa Fe.

Las condiciones del tiempo, marcadas por las altas temperaturas y los fuertes vientos, le dieron vía libre a su proliferación. Según se informó, el frente del mismo llegó a tener veinticuatro kilómetros y los primeros indicios hablan de pérdidas de 10.500 hectáreas de bosque.

En tanto que dos hombres fueron detenidos este miércoles en la zona donde se inició el fuego y quedaron a disposición de la Justicia.

Compartir

Últimas Noticias