Bomberos combaten las llamas en Salsacate

Desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia esperan controlarlo rápidamente porque al haberse modificado las condiciones climáticas se dificultan las tareas, mientras que ya está controlado el 95% del incendio en Las Palmas aunque en guardia de cenizas porque aún hay puntos calientes.

 Claudio Vignetta, indicó a Cadena 3 que controlaron los tres focos activos que se registraron este viernes en Córdoba, aunque advirtió que trabajan para extinguir el fuego en la zona de Las Palmas, antes de que aumente la temperatura.  

“Teníamos tres focos activos ayer y hoy están extinguido el de San Pedro, Villa Argentina, San Carlos y Tulumba”, explicó. No obstante señaló que “trabajan 80 bomberos y 23 cuarteles en la zona de Las Palmas, en Salsacate”.  

“Allí tenemos 95% de control del incendio pero quedan algunos puntos calientes sobre los que estamos trabajando con tres aviones, dos de la provincia y uno de la Nación”, indicó.  

“Creemos que rápidamente los tenemos que controlar porque se han modificado las condiciones del clima y eso ha hecho que se dificulten las tareas. Tenemos un viento norte de 35 km/h y la temperatura va a rondar en esa zona los 35 grados”, anunció.

Compartir

Últimas Noticias