Córdoba: Mestre ratificó los despidos y gendarmería custodiará los urbanos

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, informó que pondrá en práctica un plan de emergencia con unidades de colectivos custodiadas para restablecer el servicio de transporte urbano de pasajeros, que se encuentra paralizado desde hace más de una decena a raíz de un reclamo salarial que sostiene el gremio.

El mandatario dio un discurso en el Palacio 6 de Julio donde acusó a los choferes de tener prácticas violentas y extorsivas.

"Frente a ese puñado de violentos se debe avanzar para que tengamos una oportunidad de una ciudad vivible", afirmó.

En tanto que se prevé que personal de la policía provincial, gendarmería y la policía federal acompañen a las unidades de ómnibus.

Además Mestre dijo que convocará a una consulta popular y le reclamó a los legisladores tanto provinciales cómo nacionales que sancionen "herramientas legales para garantizar los servicios públicos cómo esenciales". En tanto que destacó que los trabajadores despedidos en el marco de la protesta "han perdido su fuente laboral".

En los días anteriores la Municipalidad intimó a los trabajadores, para que retomen el servicio, y dispuso un esquema de recorridos para taxis y remis que tuvo poca adhesión. 

Compartir

Últimas Noticias