El granizo destruyó el 50% de la producción del cinturón verde

Que en pleno mes de mayo haya caído una amplia cantidad de granizo no solo causó sorpresa en tierras cordobesas, sino que también trajo consecuencias, más allá de los daños inmediatos.

La referencia es al cinturón verde, donde según las primeras apreciaciones de la Cámara Frutihortícola de Córdoba, “barrió a entre treinta y cincuenta productores”. La expresión de Juan Perlo hace referencia a que el fenómeno “dejó sin nada” a muchos trabajadores, particularmente de la zona norte y noreste de la Capital, aunque también en Monte Cristo y zonas cercanas.

“Ahora haremos una evaluación más precisa, pero hace al menos ocho o diez años que no se veía una pedrada tan grande. Fueron ocho o diez centímetros de espesor, con piedras de todos los tamaños. Peló plantas y cultivos en un momento crítico de la producción” refirió Perlo en diálogo con Crónica Matinal.

Durante la entrevista con Canal 10 remarcó que “lo sembrado ahora para cosechar en el invierno”, considerando que es “difícil volver a cosechar ahora”. El argumento es que “el cultivo no crece por frío y los días cortos”, por lo que consideró “grave” la situación.

Compartir

Últimas Noticias