El GNC podría igualar el precio de la nafta y temen por los puestos de trabajo

En una cena de la Fundación Mediterránea, Raúl Castellanos tuvo acceso directo a la principal fuente en tal sentido, y una de las respuestas de Juan José Aranguren lo dejó con la boca abierta.

En radio Universidad, el secretario de la cámara de empresarios del combustible dio a conocer una charla con el Ministro de Energía, en la que se dieron los primeros pasos para cavar el pozo del Gas Natural Comprimido (GNC). “Le transmití la preocupación por la disminución en las ventas y me respondió que no tenía pensado hacer nada”, narró.

Palabras más, palabras menos, Aranguren le confió que el GNC “va a costar lo mismo que la nafta”, argumentando que tiene “un determinado valor calórico” y por lo tanto deben valer igual. “Las inversiones estuvieron mal hechas” agregó el funcionario nacional ante la interpelación de Castellanos respecto a los movimientos de la industria en la adquisición de maquinarias y equipos.

Sin precisar fechas, el empresario refirió en el programa Cara y Cruz que si bien no hay plazos en los que aquello pudiera suceder, “estamos en camino hacia eso”. Y añadió: “Están en juego más de quince mil puestos de trabajo. Hoy hay 1900 estaciones que venden GNC, y si se termina no diré que cierran todas, pero de las treinta mil personas que se emplean, muchas se quedarán sin trabajo”.

A la hora de los números, Castellanos aclaró que a partir del cambio de gestión a nivel nacional, los combustibles líquidos subieron “un 40% en promedio”, mientras que el gas lo hizo “en un 90%”. Más allá de la caída en ventas, “se redujeron en un 50% la instalación de equipos”.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias