Complejo Esperanza: sigue el conflicto con trabajadores

El conflicto entre los trabajadores del Complejo Esperanza y el Gobierno de Córdoba continúa luego de que los empleados encargados de realizar las guardias se declararan en asamblea durante la semana.

Los cuidadores del lugar comenzaron a denunciar las malas condiciones en las que desarrollan sus tareas, el estado de abandono del complejo y las diversas situaciones de violencia que se dan entre jóvenes internos.

Este sábado hubo un cruce de versiones entre el titular de Senaf, José Piñero, y los empleados del lugar cuando en conferencia de prensa el funcionario acusó a los manifestantes de no asistir a sus puestos de trabajo y no respetar el nuevo régimen de horas por turno.

Alejandro Flores, de Sutecba negó estas afirmaciones y denunció que en la mañana de hoy, mientras realizaban una asamblea pacífica, un nutrido grupo de policías ingresó al lugar.

Piñero dijo qne conferencia de prensa que debido a que un grupo de guardias se resistió a ingresar al turno que les correspondía, se montó un operativo de “emergencia” para garantizar la seguridad dentro del predio. Por la ausencia de esos empleados “los integrantes de la guardia “A” debieron extender su jornada porque tienen la obligación legal de no abandonar el servicio hasta que otro personal de seguridad los sustituya”, explicó el Secretario.

Piñero sostuvo que el sostuvo que el nuevo horario se mantendrá pese a las resistencias de parte del personal y advirtió que podría haber suspensiones. “El anterior era un régimen irreal. Pusimos uno más lógico, con guardias rotativas de 12 horas. Y les damos 36 de descanso a los trabajadores”.

Foto: La Voz

Compartir

Últimas Noticias