UEPC insiste en no comenzar las clases si no se cumple con las actas

Luego de que Juan Schiaretti confirmara desde Río Cuarto que esta semana el Gobierno convocará formalmente a los docentes para iniciar las negociaciones salariales, el titular de UEPC volvió a afirmar que "por ahora las clases no inician normalmente".

Juan Monserrat repitió que además de reabrir las paritarias des este año, el gremio exige que la Provincia regularice las deudas que mantiene según los acuerdos de 2015 y 2016.

"Por ahora no (se iniciarían las clases con normalidad). Hay un pedido expreso de nuestra asamblea del mes de diciembre del año pasado en el cual dijimos claramente que si no se cumplían con las actas 2015/2016, no comenzaban las clases", dijo el Secretario general a Radio Universidad.

"Vamos a reiterar lo que nosotros seguimos como línea de negociación. En primer lugar vamos a solicitar que se cumplan con las actas 2015/2016 para fijar un piso salarial y en segundo lugar la porcentualidad del año 2017", explicó al programa Nada del Otro Mundo.

Consideró "atinado" y "prudente" la decisión del Gobernador, en vista de la Asamblea Provincial que UEPC ya tiene pautada para este miércoles y por el Congreso Nacional de CTERA que se dará el jueves

Compartir

Últimas Noticias