Jueves y viernes sin bancos por reclamo salarial

Desde la Asociación Bancaria comunicaron este martes que debido al incumplimiento del acuerdo paritario por parte de los bancos y la actitud del Ministerio de Trabajo de no intervenir para que se respete lo acordado, el jueves 9 y el viernes 10 de febrero se realizarán asambleas sorpresivas que afectarán la atención al público.

El escrito destaca que "a partir del jueves 9 no podremos garantizar su atención, ya sea por las asambleas, otras medidas de acción, y/o derivaciones de este conflicto". Aclara también que dicha situación se da tras haber agotado un nuevo plazo de negociación.

El comunicado, que difundió la Secretaría General del gremio, no sólo responsabiliza a las entidades privadas de no cumplir con el acuerdo paritario firmado en noviembre, sino que también critica al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "no interferir de manera alguna" ante tal situación.

Según se detalla en el documento, el sindicato prevé que, tras las dos jornadas de asambleas, el lunes 13 se desarrolle un Plenario de Secretarios Generales donde se defina la fecha de un paro nacional en el sector.

La actitud que ha adoptado la cartera laboral ante el conflicto, despertó sospechas entre los bancarios y otros gremios. De cumplirse el acuerdo, el sector percibiría una suba del 24% sólo por los primeros tres meses del año, mientras que desde el Ejecutivo nacional alientan una pauta salarial para todo el 2017 del 18%.

Compartir

Últimas Noticias