Sube la tarifa de luz en febrero

A partir de febrero, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) subirá sus tarifas un 7 por ciento, como parte del incremento tarifario del 29,48% que pactó en diciembre con el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

La tarifa subió un 14 por ciento en diciembre, otro siete por ciento a partir de febrero y el restante 6,15 por ciento en abril.

Además de este aumento, los vecinos de Córdoba tendrán que tener en cuenta que el Gobierno Nacional también anunció suba de las tarifas eléctricas a partir de febrero para los servicios de generación, transporte y distribución.

De aplicarse las subas en todo el país -en principio sería sólo para la zona metropolitana- también habrá un porcentaje de aumentos en las boletas de los usuarios de EPEC.

Desde la empresa provincial ya comunicaron que la actualización de la tarifa es para compensar la inflación de los últimos meses, por lo que si se aumentan los costos de distribución a nivel nacional, posiblemente tengan que trasladar esos porcentajes al usuario.  

Compartir

Últimas Noticias