Camino del Cuadrado: llega la habilitación antes de navidad

Luego de permanecer cerrado desde el mes de abril, finalmente el Camino del Cuadrado volverá a ser habilitado al tránsito la próxima semana según confirmó el director de Vialidad de la Provincia.

"Antes de mediado de semana vamos a estar dando por habilitado el tránsito", aseguró Osvaldo Vottero en comunicación con Radio Universidad.

Tras sufrir permanentes deterioros, desmoronamientos y falencias desde su inauguración en 2011, el Gobierno de la Provincia desarrolló diferentes obras sobre el camino, las cuales ya fueron concluidas y sólo resta terminar los trabajos de limpieza en el lugar.

"Ya estamos en las tareas de limpieza de todo el sector de obras, acomodando medidas de protección y nos quedará sólo para el lunes la demarcación horizontal y vertical", agregó el funcionario en el programa Cara y Cruz.

Sobre la zona más afectada por los desmoronamientos se construyó un viaducto de 500 metros. También se levantaron muros de contención a lo largo del camino para menguar este problema. El costo de estas obras rondaron los 100 millones de pesos.

 

No descartan nuevos inconvenientes. Al ser consultado sobre si estas obras que mantuvieron el camino cerrado casi todo el 2016 garantizan que ya no habrá más problemas sobre la ruta, Vottero no pudo asegurarlo: "En realidad no va a haber problemas en todos los lugares que hemos intervenido".

El funcionario provincial también señaló que continuarán algunas obras complementarias que se retomarán después de la temporada de verano, a partir del mes de marzo.

"Vamos a seguir haciendo intervenciones con micropilotes, terminación de hidro siembra, tareas complementarias. Pero no será necesario cortar el tránsito", indicó.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias