Tensión en Córdoba por protestas frente a supermercados

Alrededor de una docena de organizaciones sociales de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba sostienen un reclamo con movilizaciones por el centro. Realizando pedidos a distintos supermercados con la entrega de petitorios de alimentos, intentan visibilizar la dramática situación que atraviesan cientos de familias, particularmente de la periferia.

Con el antecedente cercano de la represión sufrida por integrantes de la agrupación Barrios de Pie durante el encendido del árbol de Navidad, los reclamos se encontraron con una amplia presencia policial en el centro y microcentro, en el marco de los habituales operativos de fin de año.

Los sectores más vulnerados en un año de recesión y crisis, con crecimiento de la pobreza y grandes pérdidas de poder adquisitivo, denuncian desde hace tiempo las políticas del gobierno de la provincia, al que acusan de “amenazar con el cierre de cien comedores y copas de leche” en barrios populares de la capital.

Camino a las fiestas de Navidad y año nuevo, el clima social juega un papel relevante en la situación. “Denunciamos el recorte del gasto social para organizaciones independientes del gobierno” reza el comunicado de Barrios de Pie de hoy.

e las políticas sociales del Gobierno provincial amenazan con el cierre de más de 100 comedores y copas de leche de barrios populares.

Reclamamos también al Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil que cumpla con los compromisos históricos que el Ministerio ha acordado con las organizaciones sociales: alimentos navideños para contribuir a un mejor pasar en las fiestas. Denunciamos al respecto el recorte del gasto social para organizaciones independientes del Gobierno.

Foto: LMDiario

Compartir

Últimas Noticias