Huerta Grande: Acusan a paramédico de abusar de una estudiante de 6º grado

El fiscal Martín Bertone ordenó la detención del paramédico, Guillermo Palacios, por el presunto abuso sexual de una niña de sexto grado que se encontraba en su viaje de egresados en Huerta Grande.

La denuncia se formuló el 8 de diciembre por la madre de la víctima. Tras una serie de medidas de pruebas el fiscal estableció que existe "suficiente sospecha" para imputar a Palacios.

"La niña pidió una atención médica porque tenía un dolor en el hombro y posteriormente esta ocasión es aprovechada por el autor para realizar el abuso sexual gravemente ultrajante", explicó el fiscal.

Además se ordenó la detención del coordinador turístico, Nicolás Santos, y de la médica Sonia Sánchez por "encubrimiento agravado".

El médico denunciado se encuentra preso, imputado por el presunto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de guardador".

El contingente de estudiantes, todos de la ciudad de Córdoba, se instaló el fin de semana en un complejo hotelero en Huerta Grande.

"Inmediatamente, la mamá y la víctima fueron citados por el coordinador de la empresa y la médica de la Contratista de Emergencias Médicas, y les habrían dicho: 'Esto es una mentira, si dicen la verdad las vamos a perdonar (…). Decí la verdad que te van a poner corriente y te van a meter unas cosas allí abajo'”.

Luego de la denuncia, la nena fue recibida en la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba. Paralelamente se practicaron allanamientos, procediéndose al secuestro de elementos de prueba.

Compartir

Últimas Noticias