Crimen de Rocío: condenaron a 16 años de prisión a Bonelli

La Cámara Quinta del Crimen, con jurados populares, decidió por unanimidad condenar con la pena de 16 años de prisión a Santiago Bonelli por el homicidio, agravado "por el uso de arma de fuego", de su pareja Rocío Rodríguez (23 años) en el año 2013.

El tribunal le dio lugar al pedido del fiscal, Fernando Amoedo, para cambiar la posición sostenida en un principio que se orientaba al agravamiento por “el vínculo”. Sin embargo los magistrados elevaron la pena con respecto al pedido del funcionario judicial quien solició 12 años de cárcel.

Una vez conocida la sentencia Mónica Palavecino, la madre de la víctima, mostró su disconformismo por la decisión judicial y remarcó que recurrirá al Tribunal Superior de Justiciapara lograr que Bonelli sea condenado a cadena perpetua.

El querellante Franco Vitozzi llegó a preguntarse, en pleno juicio, si se trataba de una relación enfermiza. La duda planteada respecto al vínculo entre ambos es lo que genera posiciones tan dispares.

Bonelli, que tiene a José Cafferatta Nores como uno de sus defendidos y luce calvo, sostiene que “quedó acreditada” su hipótesis del suicidio de Rodríguez (murió a través del disparo de una escopeta). El abogado defendió la postura de que no se trataba de un vínculo estable, argumentando, entre otras cosas, que “la familia de Rocío no conocía a Bonelli y no dijeron ni pío”. Bonelli decidió este martes no hacer uso de la última palabra.

A su vez, Cafferatta Nores dejó en claro en su planteo que “si el tribunal pensara otra cosa” (respecto a la hipótesis del suicidio), la solicitud fue que se recurriera a un homicidio “atenuado por imprudencia”.

Compartir

Últimas Noticias