Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos

Las elecciones nacionales cerraron este domingo a las 18, con la expectativa centrada en la puja entre el presidente Mauricio Macri, que busca la reelección, y Alberto Fernández, que repitió el triunfo de agosto y se convirtió en el nuevo presidente de la Nación.

La carga de los primeros resultados se realizó pasadas las 21, como lo habían anunciado desde el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, la fórmula del Frente de Todos ganó con el 47,84% de los votos. Por su parte, con el 91,48% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró el 40,65% de los sufragios.
La oferta electoral de los comicios presidenciales se completa con la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) con el 6,17%; Nicolás del Caño y Romina del Plá (Frente de Izquierda- Unidad) con el 2,13%; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton de vice (Frente Nos) con el 1,71%; y José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar) con el 1,47%.
Cabe destacar que la jueza electoral María Servini ordenó aguardar al escrutinio del 10% de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba para dar a conocer los primeros guarismos.
El nivel de participación rozó el 81% del padrón, según indicó la Cámara Nacional Electoral, por lo que se transformó en la visita a las urnas con mayor número de votantes desde la crisis del 2001.
"Es un porcentaje alto, considerablemente superior al de las PASO", informó Frigerio, apenas concluidos los comicios.
Por su parte, a las 19:04, la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó en su cuenta de Twitter que "votó alrededor del 81 por ciento del padrón nacional".
El número exacto de la cantidad de electores que concurrieron a sufragar se conocerá cuando se difunda el escrutinio definitivo, que elaborará la Justicia Electoral en las próximas semanas.
Sin embargo, en base a lo afirmado en Twitter por la CNE, los comicios de este domingo son los de mayor participación desde las elecciones legislativas nacionales del 14 de octubre de 2001.
La participación electoral de los ciudadanos argentinos residentes en el exterior fue récord este domingo en las distintas embajadas y consulados alrededor del mundo y en algunos casos se registraron extensas filas para poder sufragar.
La primera representación diplomática en votar fue la Embajada argentina en Nueva Zelanda, ubicada en la ciudad de Wellington, mientras que la última fue el Consulado General en Los Ángeles, en Estados Unidos.
Un total de 389.479 argentinos radicados en el exterior estaban habilitados para sufragar en estos comicios generales, de los cuales 10.923 se habían anotado para poder votar por correo.

Compartir

Últimas Noticias