Macri anticipó un aumento del salario y el congelamiento de los combustibles

El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles, en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos, que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las Paso del domingo y pidió disculpas por los dichos en su conferencia de prensa del lunes.

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí", sostuvo en tono autocrítico el jefe de Estado durante el mensaje grabado que se emitió esta mañana, antes de anunciar medidas económicas que buscan paliar la crisis generada tras los comicios.

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas por la victoria de Alberto Fernández.

"Hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua: hoy están cansados, agotados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible", agregó.

En tanto, les dijo a los votantes: "Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego. Amo este país y les hablo desde la convicción que sé que podemos hacerlo, lo estamos haciendo. Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos, por eso digo vamos argentinos a no aflojar que vamos a salir de esta como salimos muchas veces".

 

Medidas. Además de la evaluación de lo sucedido el domingo, el presidente Macri anunció un paquete de medidas paleatorias ante la crisis y la abrupta escalada del dólar. En primer lugar, anticipó que convocará al Consejo del Salario para aumentar el haber mínimo de los trabajadores y paralelamente congelará por 90 días el precio de los combustibles, para evitar que haya un impacto mayor sobre los productos de la canasta básica.

También asguró que las Pymes tendrán un plazo de 10 años para cancelar sus obligaciones tributarias con la AFIP.

Compartir

Últimas Noticias