Alberto Fernández se impone holgadamente en las Paso 2019

Los primeros datos que se van conociendo de las elecciones Paso 2019 realizadas este domingo, otorgan un claro triunfo al precandidato presidencial Alberto Fernández, quien supera al actual presidente de la nación, Mauricio Macri.

Si bien la información es parcial y provisoria, todavía resta conocerse una buena parte de los números de estos comicios, las cifras que se han conocido en los diferentes distritos le otorgan a la fórmula Fernández-Fernández una clara ventaja sobre el oficialismo.

La diferencia marcada alcanza a los 15 puntos, ya que el exjefe de Gabinete kirchnerista logra un 47 por ciento de los sufragios, mientras que el actual jefe de Estado alcanza un 32 por ciento. En tercer lugar se ubica Lavagna con cerca del nueve por ciento de los sufragios.

En el caso de Córdoba, se confirma que los mayores apoyos los logró Macri, en el territorio mediterráneo, aunque con una diferencia menor con relación a las elecciones anteriores contra el kirchnerismo. Los votos del macrismo alcanza al 48 por ciento, mientras que el 31 por ciento apoyó a Alberto Fernández.

Compartir

Últimas Noticias