La Armada comunicó que fue encontrado el ARA San Juan

La noticia genera conmoción en todo el mundo y comienza a abrir expectativas en torno a la búsqueda de paz y tranquilidad que desde hace un año piden los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en aquel viaje que nunca llegó a destino. Y se conoció en la madrugada de este sábado.

Un posteo en la cuenta oficial @Armada_Arg confirmó que mediante la observación del "punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity", a cargo por estos días de la búsqueda, "se ha dado identificación positiva del Ara San Juan".

La novedad, convalidada por el Ministerio de Defensa, despierta muchas expectativas, sobretodo considerando que la búsqueda iba a ser suspendida, de manera programada, cuando sorpresivamente fue hallado, el pasado jueves y cuando se cumplía un año del último contacto de la nave con tierra, un objeto que despertó lo que los investigadores llamaron "punto de interés número 24".

Esto, era en principio otro de tantos sitios y objetos investigados, que ya se habían descartado como positivos: pero, sería luego el hallazgo de los restos del submarino

Compartir

Últimas Noticias