Macri anunció el retorno de las retenciones a las exportaciones

 

El presidente Mauricio Macri anunció que se implementará impuestos a la exportación, reducirá el gabinete ministerial a la mitad y reforzará el monto de los planes sociales en septiembre y diciembre.

El mandatario apuntó a una situación de "emergencia" que es en "buena parte por situaciones que están fuera de nuestro control". Entre ellas enumeró la peor sequía en más de medio siglo, el aumento de precio internacional del petróleo, la suba de la tasa de interés en Estados Unidos, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la crisis en Turquía y Brasil.

Acerca del impuesto a las exportaciones expresó: "Sabemos que es un importe malo que va a en contra de lo que queremos fomentar. Pero le tengo que pedir que entiendan que es un emergencia y necesitamos de su aporte".

A su vez, sin dar mayores precisiones, dijo que se reducirá a la mitad el número de ministerios para "dar una respuesta focalizada a la agenda que se viene".

"Las personas que reciben la asignación y otros programas sociales van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre", indicó.

Compartir

Últimas Noticias