El Gobierno decidió congelar el precio de los combustibles

El Ministerio de Energía decidió congelar el precio de los combustibles, ante el fuerte impacto que podría generar en la economía con una disparada de los precios de productos y servicios que provocaría mayores efectos en la población.

El comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren establece que es una medida de excepción, teniendo en cuenta que la tarifas de los combustibles líquidos estaba liberada y se regía por un mix que vinculaba el precio internacional y el movimiento del dólar.

El gobierno nacional acordó con las firmas Shell, YPF y otras, para que mantenga el precio de los combustibles por el término de dos meses.

A cambio, las pérdidas que asumiría las empresas petroleras podrían ser compensadas durante el segundo semestre del año.

Gabriel Bornoroni, desde la Confederación de Expendedores de Combustibles y Afines, afirmó que "las petroleras le harían caso" y que en la cuestión "nada tienen que ver los estacioneros".

Se aguardaba que de un momento a otro se aplciara un incremento del seis por ciento en las naftas y esa medida se venía demorando en la última semana, pero la expectativa de los consumidores hacía que las filas de automóviles en las estaciones de servicios fuera superior al normal.

Compartir

Últimas Noticias