Gas: Gobierno mantiene los aumentos pero habrá facilidades de pago

El hecho de que el miércoles la oposición en la Cámara de Diputados estuviera a punto de gestar una sesión especial por el aumento en las tarifas del gas, la temática pareció tornarse central para el Poder Ejecutivo.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, señaló en declaraciones a la prensa que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión que mantuvieron los jefes parlamentarios en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, informó que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" que le acercó la UCR en relación al tema tarifario del gas, una de ellas tendiente a "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes" y, la otra "para que la tarifa social se haga previo a una gran campaña de comunicación".

Los conceptos del presidente Mauricio Macri ayer desde Tucumán, remarcando que “no soy mago ni tampoco estafador”, por lo que “nada que de lo que te dicen que es de regalo puede ser verdad”, parecían endurecer la postura de sostener el ajuste del Ministerio de Energía, que está en marcha desde el 1º de abril con subas que hasta llegan al 50 por ciento.

Sin embargo, dirigentes opositores cambiaron la postura mostrada en el Congreso, donde no dieron quórum para el tratamiento de diversos proyectos. Por eso, desde Elisa Carrió hasta dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) impulsan cambios.

Negri remarcó que la UCR no quiere “interferir en el achicamiento del déficit fiscal”, destacó “el vínculo con clase media y sectores productivos” del centenario partido y se alegró por salir de “el infierno del desfinanciamiento” kirchnerista.

Compartir

Últimas Noticias