CGT lanzó paro por 24 horas en rechazo a la reforma provisional

Los jefes del triunvirato que encabezan la CGT unificada: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña comunicaron, en conferencia de prensa, que a partir del mediodía de este lunes habrá paro nacional por 24 horas.

Esto se debe al rechazo de la ley de Reforma Previsional que se tratará durante la tarde en la Cámara Baja.

“Queremos expresar rechazo absoluto a esta ley. Vamos a proponer al Ejecutivo que convoquen a una Consulta Popular con toda la reglamentación para que la sociedad decida si está de acuerdo a este ajuste”, manifestaron.

Señalaron que ninguna fuerza política, ni partidos, ni Jefes de Gabinete manifestaron que este iba a ser un pacto fiscal. Esto “no estaba en el contrato”.

“Tengan el coraje y el sentido común de hacer la consulta (…) Esta es una ley tiene una raíz ilegítima y habrá una catarata de presentaciones judiciales”.

Para asegurar el retorno de las personas a sus hogares, confirmaron que el trasporte recién estará resentido desde las últimas horas de la noche hasta el mediodía de mañana martes.

 

Cómo afecta el paro

Bancos. Los bancos, de confirmarse este paro, resentían su atención desde el mediodía de este lunes y durante toda la mañana del martes.

 

Transporte Urbano e Interurbano. Miguel Herrera, Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) señaló: “Vamos a ir en línea con lo que decida el transporte a nivel nacional”, no la CGT. Según explicó, pretenden asegurar el regreso de las personas que han salido a trabajar.

Así, los colectivos urbanos dejarán de funcionar a las 00hs de este martes y la medida podría extenderse por 24 horas.

 

Justicia. En Tribunales Provinciales, el gremio convocó a un abandono de tareas para el mediodía, lo confirmó el titular Federico Corteletti a un móvil de radio Universidad.

Asimismo, la Justicia Federal tenía previsto un paro de 48 hora para miércoles y jueves pero lo adelantarán para este lunes a las 12, extendiéndolo durante toda la jornada del martes. 

 

Recolección de residuos. Los trabajadores encargados de la recolección (Surrbac), adhieren a la medida desde las 12 de este lunes hasta la misma hora del martes. Por ello, desde la Municipalidad de Córdoba piden a los vecinos que "no saquen la basura para evitar acumulaciones innecesarias".

 

Vuelos. Aerolíneas Argentinas comunicó que sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales se ven afectados y reprogramados.

 

SEP. Desde el Sindicato de Empleados Públicos liderado por José Pihen, mediante un comunicado, indicaron que adhieren a la medida desde las 14 horas del lunes continuando hasta el martes a la misma hora, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Compartir

Últimas Noticias