ARA San Juan: Confirman una explosión y se desvanecen las esperanzas

Desde que en la jornada de ayer, estudios realizados por Estados Unidos detectaron la presencia de “una anomalía hidroacústica” ocurrida el pasado miércoles 15 de noviembre, la investigación de búsqueda del submarino ARA San Juan se había orientado en tal sentido.

En el parte de prensa de la Armada Argentina de este jueves, el vocero informó el embajador argentino en Austria Rafael Grossi, quien además es  experto nuclear, notificó que la organización de pruebas nucleares de la que es parte dio a conocer un parte similar, ubicado “casi en el mismo área y el mismo momento”. En tal sentido se informó a autoridades nacionales de la existencia de “un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear” que es “coincidente con una explosión”.

Enrique Balbi aclaró que “de acuerdo a este informe” se produjo “una explosión” en una zona relacionada con la ruta que “estaba prevista dentro de la ubicación” que llevaba la embarcación hace ocho días, la misma jornada en la que se recibió la última comunicación.

En conferencia de prensa, refirió que los familiares de los 44 tripulantes ya habían sido notificados del hecho, y aclaró que no se dejaron de realizar los procedimientos de búsqueda en los diferentes sectores.

Balbi remarcó que tras la comunicación del embajador argentino en tierras austríacas, recibida “alrededor de las 10:15 de hoy” por el canciller Jorge Faurie, se dio con posterioridad un informe al Ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Compartir

Últimas Noticias