Séptimo y crucial día de búsqueda del submarino ARA San Juan

La situación es de “alerta” y desde la Armada Argentina ya se transmitió la “preocupación” por la presunta falta de oxígeno de una embarcación que se presume extraviada en el Mar Argentino.

Con la transmisión constante de partes oficiales, brindando novedades que van y vienen, más el propio presidente Mauricio Macri dando a conocer la complejidad del caso, el submarino ARA San Juan cumple una semana sin realizar comunicaciones.

A bordo salieron 44 tripulantes y, como medida precautoria y esperanzadora, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia activó un "protocolo de emergencia", resguardando "espacios de terapias para cuidados intensivos" tras un pedido de elementos de la Armada.

La directora del nosocomio, Miriam Monasterolo, le dijo al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que se encuentran "disponibles" para de manera preventiva poder recibir heridos. "En el hospital hay 1.200 personas, desde los conductores de nuestras siete ambulancias, que están disponibles. La idea es estar preparados para hacer evaluaciones inmediatas, con una guardia fortalecida".

Desde este martes, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, afirmó no descartar “ninguna hipótesis”, mientras que gracias a la puesta en marcha de tratados internacionales, nueve países colaboran con la desesperada búsqueda.

La noción del oxígeno, con previsiones estimadas en siete días para el navío, es la que parece demandar mayor atención.

Compartir

Últimas Noticias