El Senado aprobó los feriados puente para 2018

Después de que, semanas atrás, la Cámara de Diputados aprobara en forma casi unánime un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres "feriados puente" anuales, este martes se transformó en ley en el Senado.

La Cámara Alta avaló la herramienta (orientada fundamentalmente a lo turístico) que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.

En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar los feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El Poder Ejecutivo tendría que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso y el articulado establece que podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

 

Cuáles serían. En el caso de 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo. Sin embargo, a simple vista, se podría adelantar cuáles serían al menos dos de esos tres feriados puentes.

Al mirar el calendario del próximo año, hay dos feriados que se adaptan a los nuevos parámetros: el 1° de mayo y el 25 de diciembre (Navidad), ambos serán día martes.

También hay cuatro feriados trasladables que ya fueron definidos, aunque no se descarta que el Ejecutivo utilice alguno de ellos para completar así el tercer día no laborable.

Compartir

Últimas Noticias