Desde YPF justifican los aumentos de tarifas con el riesgo del crecimiento de inflación

El director por el Estado de la petrolera, Emilio Apud, calificó de “irresponsable” a la decisión de la Justicia de suspender la aplicación de las subas en el gas, ya que “si no se aumentan las tarifas, la inflación va a crecer” porque el Estado deberá destinar recursos públicos para suplir la diferencia de costos.

"El congelamiento a todos los usurarios tiene un costo más alto del que significaría lo que vale la energía", dijo Apud en diálogo con radio Mitre.

El ex secretario de Energía recordó que el Gobierno dispuso “excepciones para comercios y organismos como clubes” con el fin de morigerar el impacto de la suba y volvió a repetir que “hacer una generalización es muchísimo más caro para la sociedad, a que uno haga el esfuerzo de que uno pague lo que realmente cuesta el gas”.

Apud también defendió la gestión que lleva adelante el Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía: "Siempre se le apunta al ministro (Aranguren), cuando lo único que hace es decir la verdad, de una forma muy cruda", enfatizó.

El director de YPF dijo que desde la oposición hay dirigentes que están “fogoneando esto” y puso como ejemplo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuando pide que se dé marcha atrás con la suba de tarifas.

"No entiendo a Sergio Massa cuando muestra una factura de 8 mil pesos... ahí se está consumiendo lo que mucha gente consume en un año", sostuvo el especialista en temas energéticos.

Apud dijo también que “el gobierno debería explicar de forma clara que no conviene seguir con este sistema" de subsidios que estuvo vigente durante más de una década.

El especialista describió que el accionar de la oposición puede ser resumida como “una comparsa del 'no podemos pagar' y que hay hipocresía de parte de los usuarios también".

Por último, Apud -si bien coincidió con el gobierno en que no era necesario hacer audiencias públicas para instrumentar el aumento de tarifas-, reconoció que en el caso de que la Corte Suprema avale la posición esgrimida por la Cámara Federal platense, se deberán llevar a cabo para poder resolver esta cuestión.

"Si fue un error, habrá que hacer las audiencias públicas", concluyó el director de YPF.

Compartir

Últimas Noticias