Caso López: investigan bóvedas subterráneas en el monasterio

El hallazgo habría sido realizado por peritos de la Policía Federal Científica que trabajaron durante el fin de semana en convento del partido bonaerense de General Rodríguez en el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López con cerca de nueve millones de dólares.

Durante el operativo que estuvo encabezado por la fiscal Alejandra Rodríguez, la Policía encontró una bóveda oculta debajo de una alfombra en la Capilla del lugar y otros dos espacios similares más en construcción. En los tres casos, los habitáculos estaban vacíos.

Por las dimensiones del espacio escondido debajo del altar, los investigadores estiman que hubiese sido insuficiente para introducir la cantidad de billetes que López tenía en su poder.

Los efectivos policiales detectaron además un circuito cerrado de modernas cámaras que se activaban ante el movimiento y grababan de noche, un equipamiento inusual para un edificio de estas características.

En la continuidad de la investigación, la fiscal ordenó revisar techos, tanques de agua y paredes de todo el predio para determinar si el lugar se utilizaba como depósito oculto de dinero.

Compartir

Últimas Noticias