Santa Elena "vive una situación caótica" por el desborde del río Paraná

La localidad entrerriana de Santa Elena "vive una situación caótica" por el desborde del río Paraná, con unos 250 evacuados y unas mil viviendas afectadas, dijo hoy el secretario de Gobierno de esa ciudad, Guillermo Vega.

"Santa Elena vive una situación realmente caótica, nunca estuvimos tan mal", afirmó el funcionario sobre las consecuencias de la inundación por la copiosa lluvia que comenzó hace 10 días.

"En las primeras 48 horas llovieron más de 300 milímetros, de las cuales 120 cayeron en dos horas por lo que colapsó la red cloacal y los desagües pluviales", dijo Vega sobre la situación en la localidad de 18 mil habitantes y ubicada a la vera del río Paraná.

"Tenemos obras realizadas por la provincia de Entre Ríos que se han dañado, entendemos que fueron mal construidas, y en cinco puntos distintos tenemos problemas con deslizamientos de suelos", manifestó en declaraciones a radio Continental.

"Hace una semana tenemos cortada la ruta 12 que viene de Paraná, lo que hace muchos años no se producía, y para el lado de La Paz también hay un corte de ruta por lo que la comunicación sanitaria la tuvimos que hacer por el río Paraná", apuntó.

Compartir

Últimas Noticias