El Senado de la Nación aprobó el acuerdo con los buitres

La Cámara Alta aprobó la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Primer triunfo parlamentario de Cambiemos.

El oficialismo obtuvo anoche su primer triunfo parlamentario, tras convertir en ley el proyecto para el pago a los fondos buitre, que implicó la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, condición impuesta por los buitres y el juez de Nueva York Thomas Griesa. Cambiemos contó con 54 votos a favor  –incluidos 23 del Frente para la Victoria– y 16 en contra.

El proyecto que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, contempla el pago en efectivo a los fondos buitre y otros holdouts con una emisión de 12.500 millones de dólares –antes del 14 de abril– en títulos públicos a cinco, diez y treinta años.

El Gobierno Nacional contó con el apoyo del PRO, la UCR y Coalición Cívica; el massismo; el Peronismo Federal; GEN; partidos provinciales; espacio UNA; y 23 senadores del bloque del Frente para la Victoria (FpV), conducido por Miguel Pichetto. El resto de los legisladores de dicho bloque votaron en contra (16), al igual que el único senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino Solanas", quien se declaró en contra pero se ausentó al momento de la votación.

La sesión se extendió hasta pasada la medianoche, tras haber comenzado ayer a las 10 de la mañana. En el marco de la aprobación se prorrogó la cesión de jurisdicción para dirimir futuros litigios a los tribunales neoyorquinos y se dió carácter de permanente a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Pago de Deuda.

Compartir

Últimas Noticias