"Es el primer dictamen de una autoridad judicial que avala nuestra hipótesis"

El abogado de las hijas de Alberto Nisman, Manuel Romero Victorica, dijo que el dictamen del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, que determinó que el ex titular de la UFI-AMIA fue "víctima del delito de homicidio", significa un "apoyo importante" y resaltó que "es el primer dictamen de una autoridad judicial que avala" la hipótesis del asesinato.

"Para nosotros es realmente un apoyo importante, es el primer dictamen de una autoridad judicial que avala la hipótesis que desde hace muchos meses estamos sosteniendo", sostuvo Romero Victorica en declaraciones a las radios Continental y Mitre.

Sáenz pidió este jueves que la causa por la muerte del fallecido ex titular de la UFI-AMIA pase al fuero federal porteño por entender que la hipótesis más firme hasta el momento es la del "homicidio", en un dictamen presentado al Tribunal de Apelaciones que debe resolver sobre un pedido de las querellas para que la pesquisa cambie el juez del caso.

De esta forma el fiscal, en un dictamen que no es vinculante para la Cámara, adhirió a lo que piden las dos querellas en la causa (las hijas de Nisman, la madre y la hermana) y consideró que debe apartarse de la causa a la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini y derivarla a un magistrado del fuero federal.

Para Romero Victorica, se trata de una "buena noticia" pero aclaró que aún no leyó el dictamen de Sáenz, por lo que pidió esperar a "ver en qué argumentos se sostiene y si son similares a los nuestros".

"Nosotros hacemos un planteo de competencia porque consideramos que hay elementos suficientes en el expediente para entender que Nisman fue víctima de un homicidio", explicó el letrado.

Compartir

Últimas Noticias