Falleció Antonio Carrizo, un símbolo de la radio y televisión

A los 89 años de edad falleció Antonio Carrizo en una clínica porteña donde fue internado al agravarse su estado de salud, que era delicado luego de sufrir un acv en 2008.

Carrizo, cuyo nombre real era Antonio Carrozzi, había nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires en 1926 y es un legendario periodista, locutor, animador y escritor -quien en sus ratos libres se dedicaba además a ser árbitro de fútbol-, creador de éxitos de la radio como el legendario "La vida y el canto".

Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.

En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.

Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.

Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.

Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.

Durante el 2010 condujo el programa "Tangos y libros", los domingos en la mañana, en la radio 2x4, de la frecuencia FM 92.7.

Compartir

Últimas Noticias