Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina

De acuerdo a los datos del balotaje que se publican desde las 19.30, la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti se impuso ante el binomio oficialista Daniel Scioli-Carlos Zannini en la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de los argentinos.

Con más del 78 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtiene el 52,87 por ciento de los votos, por delante del Frente para la Victoria que alcanza el 47,13. La diferencia entre ambas propuestas es de aproximadamente un millón de votos, brecha difícil de remontar teniendo en cuenta el porcentaje de mesas contabilizadas.

Los votos en blanco suman 1,16% y los nulos 1,34%. La proyección indica que la suma total entre blancos y nulos alcanzaría aproximadamente 600.000 votos.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anunció que cerca de las 22:30 se podrá "inferir las tendencias definitivas" de la segunda vuelta electoral. El funcionario estimó que "se va a disminuir el tiempo de recuento de votos en mesa en un par de horas, por lo tanto vamos a llegar a superar el 50 por ciento o más alrededor de las 22". Al haber en la elección del domingo una sola categoría, explicó Tullio, "el recuento es más simple".

Antes de la medianoche se conocerá quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo. El resultado del escrutinio provisorio se puede controlar minuto a minuto en www.resultados.gob.ar.

La Cámara Nacional Electoral informó esta tarde que a la hora del cierre del comicio había votado más del 78 por ciento del padrón electoral y que el balotaje presidencial transcurrió con "absoluta normalidad en todo el país".

Compartir

Últimas Noticias