Balotaje: Terminó la votación y Macri asoma como ganador

La votación del balotaje en el cual se dirime el próximo presidente de los argentinos cerró a las 18 “con total normalidad”, según consignaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral y las primeras tendencias indican un triunfo claro del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, por sobre el referente oficialista, Daniel Scioli.

Pasadas las 16.30, el 66 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar ya había sufragado, aun así, se estima que votó menos gente en la primera vuelta que se llevó a cabo el 25 de octubre.

Si bien el conteo oficial todavía no dio números concretos, desde el Bunker de Macri, en Costa Salguero, se disponen para un festejo que comenzará cerca de las 21hs y se extenderá durante toda la noche.

 

Normalidad. A partir de las 8 de hoy, los ciudadanos comenzaron a concurrir a las urnas para elegir una de las dos fórmulas que participan de esta instancia electoral para definir quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo.

En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.

Scioli emitió su voto acompañado por su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena, en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, y aseguró tener “mucha confianza en el pueblo”

Por su parte, Macri votó esta mañana su voto en la Escuela 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131, en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, y consideró que estas elecciones “marcan el comienzo de una nueva etapa para el país”.

En sus artículos 97 y 98, la Constitución Nacional, reformada en 1994, establece que, para ganar en primera vuelta, el postulante presidencial más votado debe alcanzar en primera vuelta el 45 por ciento de los sufragios, o más del 40 por ciento y una diferencia de más de 10 puntos sobre quien le sigue.

Compartir

Últimas Noticias