Clinton ganó el tercer debate, aunque con menor margen

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el tercer y último debate a su rival republicano, Donald Trump, aunque con un margen menor que en el resto de los cara a cara, según coincidieron la mayoría de las encuestas.

De acuerdo a la CNN, la victoria de la ex secretaria de Estado fue por 13 puntos (52 % frente 39 %). Según la propia cadena, después del primer debate del 26 de septiembre el 62% optó por Clinton y el 27% por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57% a 34%), siempre a favor de la demócrata.

Entre los que vieron el debate del miércoles a la noche, el 50 % respondió que la ex primera dama puede administrar mejor la economía (48 % Trump), mientras que el 49 % respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración.

Además, el 47 % opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46% dijo que fue Clinton, la más franca. En el primer debate, Clinton tenia un margen de 13 puntos (53 % a 40 %) en este campo, recordó la agencia EFE.

Por su parte, según la  consultora YouGov, Hillary ganó el debate para un 49% de sus consultados, mientras que 39% optó por Trump y el 12% restante dijo que fue un empate.

Un 69% aseguró que la demócrata mostró un concimiento de políticas de forma "excelente" o "buena", comparada conel 40% que dijo lo mismo del republicano.

Sin embargo, un 61% señaló que Trump logró demostrar "pasión y convicción" en sus palabras, mientras que el 57% manifestó lo mismo de Clinton.

En tanto, el magnate tuiteó una serie de encuestas que lo dieron ganador, aunque la mayoría de ellas hechas de forma online en lugar de consultores y de medios de comunicación de menor peso.

Compartir

Últimas Noticias