Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel

Desde España, los medios de aquel país generaron un nuevo cimbronazo en el mundo del fútbol al informar que la Justicia de España terminó condenando a Lionel Messi y Jorge Messi por la causa de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

Según ha adelantado El Periódico de Catalunya, ambos han sido condenados a 21 meses de prisión. Se trata de un delito de fraude fiscal a la Hacienda pública de 4,1 millones de euros.

El futbolista había declarado ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio, donde afirmó que "nunca miro los contratos" y sorprendió al decir: "No se lo que firman, se encarga mi papá".

A pesar de esta sentencia, y con independencia que los Messi presenten recurso, el hecho de que se trate de 21 meses podría significar que ninguno de ellos tuviera que cumplir la condena en la cárcel, ya que no supera los dos años y ninguno posee antecedentes penales.

El ministerio público solicitó la absolución del delantero de Barcelona dado que su intervención fue "puramente formal" y se limitaba a seguir lo que le indicaba su padre. Para Jorge Messi, en cambio, la acusación pidió 18 meses de cárcel.

Mientras, la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, pidió 22 meses y 15 días de prisión para cada uno. La familia Messi ya ingresó cinco millones de euros en el juzgado y se ha puesto al corriente en el pago de sus impuestos.

Compartir

Últimas Noticias