Los Alerces: fuera de control, el fuego arrasa mil hectáreas

El incendio que asedia al Parque Nacional Los Alerces, en el oeste de Chubut, continúa fuera de control. Pese al arduo trabajo de brigadistas y bomberos para tratar de contenerlo, las llamas ya afectaron más de 1000 hectáreas de bosque y pastizales.

Daniel Crosta, intendente del Parque Los Alerces, manifestó que la humedad, el rocío y el descenso de la temperatura en horas de la noche permitió que el frente de incendio no se propagara rápidamente, pero aún continúa activo y temen que se expanda por las condiciones meteorológicas de este viernes.

"Las condiciones meteorológicas no son para nada favorables para nosotros. Por el contrario, va a haber viento que es lo que más aviva el fuego y hace que tenga un comportamiento extremo. Vamos a seguir con altas temperaturas", lamentó Crosta en diálogo con Radio Universidad.

El incendio se inició cerca de la zona de arroyo la Cascada, una zona de difícil acceso donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación en un comunicado.

Por ahora, el fuego no ha afectado al bosque de alerces, sólo alcanza una zona de transición, afectando una vegetación ubicada entre el bosque andino patagónico y la estepa patagónica.

"Ayer estuvieron trabajando hasta última hora los medios aéreos y los camiones del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Tenemos colaboración de todas las instituciones de acá de la zona", valoró el responsable del parque.

Compartir

Últimas Noticias